sábado, 10 de diciembre de 2011

¡PÁRALE EL MACHO!

Hace unos días un amigo publicó en el muro de su fb: ¡PARA LA MANO, no a la violencia femenina!   Agradezco la consideración que ha tenido con mi género, pero realmente esta campaña debería ser orientada no a los hombres para que "paren la mano" sino a las mujeres para que les "paren el macho". La campaña debería llamarse ¡PÁRALE EL MACHO!


Realmente la iniciativa es buena, dudé en escribir acerca de este tema porque la idea de mi blog es hablar más abiertamente de la sexualidad y las diferencias en las relaciones chica-chico y wevadas que converso con mis amigas; sin embargo tuve que hacer un paréntesis porque lamentablemente he visto y escuchado muchos casos de violencia femenina y no en viejas que están casadas, los he visto en mi entorno.


Para empezar creo que las mujeres tienen que dejarse de vainas, el spot está muy bueno la iniciativa y la publicidad también, pero no está en las manos de los hombres dejar de pegarnos, está en nuestras manos, y con manos no me refiero a que usen el golpe, claro está de que si estás a punto de ser agredida, bueno lo TIENES QUE HACER EN DEFENSA PERSONAL, pero no es una medida que solucione este problema.


Realmente para que una mujer sea golpeada debe ANTES haber SOPORTADO muchas idioteces en su relación, nadie te va a golpear de la noche a la mañana a menos de que pases entre gente que se está peleando y te caiga un golpe, de lo contrario el golpe que una mujer recibe no es gratuito. No se alarmen que hasta ahora la redacción suena como si las mujeres se merecieran el golpe y este no es el punto de vista que voy a tomar.


La campaña está orientada a DENUNCIAR EL ABUSO y personalmente creo que la efectividad de cualquier campaña social debe empezar por PREVENIR. Todas las mujeres que han sido golpeadas dentro de su "relación amorosa" (que de amorosa no tiene ni un carajo) previamente soportaron engreimientos, dieron explicaciones, dejaron de hacer cosas, cambiaron su estilo de vida y su forma de ser POR AGRADAR a su pareja. 


Por eso mi querida HEMBRA  se ves esto en tu relación "LO CUADRAS y SI NO CAMBIA,SAFAS":


- Te elige a las amistades y te dice que todas tus amigas son zorras. (machista y posesivo)
- Te quiere acompañar a todos lados, siempre con el floro de que te puede pasar algo (qué miércoles te va a pasar si vas sola al gym a las 6pm, pero quieren ir para checkearte) (desconfiado y celoso. Con complejo de protector)
- Cuando le cuentas de algún amigo tuyo siempre se refiere a él como: "ese imbécil" "ese wevón" y si le dices que te llamó, tu flaco pregunta : "¿qué tanto te llama?" y en chiste dice algo como que le va a sacar su mierda si sigue fregando. (celoso e inseguro, probablemente coja mal) Ahí ya tienes que CUADRAR CON URGENCIA.
- Si no le contestas te revienta el cel con más de 5 llamadas seguidas y cuando logras hablar con él lo primero que te dice con tonito de recriminación es: "¿Por qué no me contestas, qué estabas haciendo?" (obsesivo, inseguro y compulsivo -de compulsión: amenaza o intimidación-) 
*CUADRA, mamita. Un hombre que no entiende que tienes vida no te merece, porque luego va a creer que él es centro de tu mundo y que TU TIEMPO LE PERTENECE.
- Te pide  revisar tus mensajes del cel, la clave del hotmail, del facebook, del twitter y de todo lo que tenga clave en tu vida (invasivo, desconfiado y obsesivo, no entiende el significado de PRIVACIDAD) 
*obviamente NO LE DES LA CLAVE, sonsonaza. Dile que en una relación lo importante es la confianza y si el no te deja tu espacio, que se busque otra. Son tus cosas. NO LO HAGAS, creéme si lo haces el día que termines tendrás que hacer MUUUUUUCHOS CAMBIOS.


- Si te jalonea en alguna discusión, así sea para que "no te vayas". TERMÍNALO.
- Si te jalonea o aprieta los brazos cuando está con tragos y luego te pide perdón, PERO la frase la termina con un: "Es que tú, pues. (aludiendo a que tienes la culpa de que se ponga así) TERMÍNALO.


SI NO LO HACES DESPUÉS DE ESTOS DOS GUIONES, SIÉNTATE Y ESPERA TU GOLPE, LUEGO LO DENUNCIAS. PERO NO DIGAS QUE NADIE TE ADVIRTIÓ.   ÁMATE










ACUÉRDATE: tu has elegido a tus amistades antes de conocerlo a él. 
NUNCA le permitas que hable mal de alguien de tu familia, si habla mal de ellos delante tuyo no sabes cómo hablará de tí cuando no estás.
NUNCA LE CUENTES CON CUÁNTOS TE HAS ACOSTADO NI SI HAS ABORTADO, ESO ES PARA TÍ. (ya no te traumes, las cosas como son flaca, hay chicas que están leyendo esto y probablemente han abortado)  


Si conoces a alguna amiga o conocida que dejó que su flaco, marido, esposo o lo que sea le metiera golpe, recomiéndale que denuncie este hecho o llame A LA LÍNEA 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario